jueves, 14 de diciembre de 2006

Diario de un noruego (II)


Lillehammer, 8 de junio de 2006

Bueno hoy la cosa ha estado divertida: hemos tenido una reunión de "arquitectos" para definir la arquitectura del proyecto. Un austriaco ha presentado el "Modelo Nube" como propuesta de arquitectura... jo jo jo... hacía tiempo que no me reía tanto. El tío pinta una nube y dentro de ella un montón de cajitas con el nombre de una tecnología en cada una. Las cajas estaban colocadas dentro de la nube sin un orden aparente, sin una relación de comunicación o interacción entre ellas.... vamos que uno proponía una caja de filostros y otra de forlayos y el colega la introducía en la nube, porque es otra tecnología susceptible de ser usada en el proeycto. En esto consistía el "Modelo nube". Creo que el que debe estar en una nube es el tipo este. Y en ese momento me dije, "ya no aguanto más" y empecé a disparar mis baterías de proyectiles anti-sandeces:

"¿Qué relación existe entre las cajas dentro de la nube?"

"¿Cómo se comunican esos componentes?"

"¿Es necesario dibujar la nube o podemos suponer que la nube está delimitada por los bordes de la pizarra?"

Y después de estas chorradas comenté mi punto de vista, demoliendo por completo la "visionaria" presentación del chico austriaco. En parte me daba pena, porque el chico es buenga gente. Mientras yo hablaba sólo veía a tres personas asintiendo con la cabeza. Todos los demás se mostraban espectantes. Tras mi exposición, un compañero holandés de Philips salió y expuso su punto de vista, que coincidía con el mío en un 95%, y acabamos de hundir por completo al lider de esta tarea (el austriaco). Así que tras insinuar ambos que lo único que se estaba haciendo era marear la perdiz con dibujitos, nubecitas y demás, y presentar un par de diagramas de componentes con nuestro posicionamiento, se acabó la reunión, por supuesto sin llegar a ningún acuerdo. Tras finalizar esta reunión, algunos nos dijeron que más que arquitectos eramos "demoledores". Los "Demolition Man" nos llaman ahora. Je je je je...


Por lo demás nada de interés. Me estoy hinchando a trincar bolígrafos y a comer salmón. No hay mucho más que hacer aquí. Eso sí, en el bar del hotel hay una Harley muy chula en todo el medio del salón, dentro de una vitrina. Que desaprovechada la pobre. Esto es técnicamente hablando un pitorreo, la presentación del amigo era para partirse la caja de los piños... un montón de muñequitos con unas pelotas debajo del brazo. Los muñequitos representaban desarrolladores de software, operadores de equipos, proveedores, agregadores (nunca he entendido muy bien en qué consiste este último), y las pelotitas representaban componentes software. Jo, que descojone. Y qué vergüenza al mismo tiempo. ¡Es pa lo niños...! En fin, que estoy deseando volver ya. Saludos, el noruego.

No hay comentarios: