- ¡Y tan normal! No tiene nada de extraordinario este chavalote natural de Barakaldo.
- ¡Eh! Que en 1997 le dieron el Premio Planeta por "La tempestad".
- Bueeeeno, ya se sabe que en los malos tiempos siempre es difícil tomar decisiones... además el jurado también es humano, como Daudén Ibáñez.
- ¡Hombre! Las comparaciones...
- Pues a eso iba yo si ud. me deja continuar, a las comparaciones. Resulta que "er shico" este tan normal se mete muy de vez en cuando en bonitos berenjenales aprovechando la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos y que en su caso se ve amplificada por un medio de opinión nacional como es el diario ABC.
- Será medio de comunicación.
-Pues será. Como iba diciendo, hoy he leído un artículo de este chico en el que opina sobre la clasificación que presentó el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, para el tallaje de las españolas. Para Juan Manuel de Prada, Bernat Soria convierte a las españolas en cosas, las cosifica, con su nomenclatura, al estilo cetrino y mingafría propio de un taxonomista.
- No sabía que los taxonomistas fueran mingas frías.
- Juanma sí.
- ¿Y que más?
- Cetrinos.
- ¡Pues tríncame el pepino!
- Pero ahí no queda la cosa. En su artículo, el Premio Planeta de 1997 escribe: "A las mujeres normales les gusta el lenguaje galante; a las feministas les gusta el lenguaje taxonómico, como de prospecto de lavadoras". Se puede deducir que Juan Manuel de Prada no considera a las feministas mujeres normales. Y estoy totalmente seguro que Juan Manuel de Prada lo que quiere dar a entender es que, efectivamente, las feministas no son normales porque lo normal es sinónimo de mediocre, de común, de vulgar, de corriente. Las feministas, en cambio, son mujeres extraordinarias, fuera de toda normalidad. Pero para evitar malas interpretaciones, por favor... que algún escritor normal revise la columna de Juan Manuel de Prada en el ABC para la próxima vez.
- O en su defecto un taxonomista.
- O un técnico de lavadoras con prospecto.
- Si que está mal el Planeta, si...
- Sí, le está afectando el cambio climático.
- Se derriteeee, se derriteeee...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario