Parece ser que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias se ha pronunciado sobre la decisión de objetar a la asignatura Educación para la Ciudadanía que efectuaron algunos padres para evitar que sus hijos fueran educados para ser buenos ciudadanos, escudados en motivos morales o éticos diferentes y en la libertad ideológica.
Esto lesiona nuestro derecho a decidir sobre la educación de nuestros hijos. Y aquí van mis reivindicaciones:
A la atención del Sr. Ministro o Ministra que corresponda:
No sólo creo que se debería objetar sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía, sino sobre otras muchas para las que hay sobrados motivos que expongo a continuación.
Ciencias Naturales y Conocimiento del Medio
En mi casa creemos en la teoría de la creación y al niño me lo están intoxicando con la teoría de la evolución de Darwin y ahora cree que venimos del mono.
Filosofía
También me gustaría objetar contra Filosofía, porque discrepo con que a mi hijo le hablen de filósofos como Marx o Rosseau. ¿No podrían contemplar una asignatura de filosofía alternativa con únicamente Santo Tomás de Aquino?
Ciencias Sociales e Historia
No quiero que mi hijo pueda interpretar el triunfo de la revolución francesa, la revolución rusa o la revolución de Fidel Castro, como ejemplos a seguir. Ya se sabe la propensión de los jóvenes en la pubertad, a todo lo que suene a rebelde, heroico, la utopía de los ideales como tareas realizables, etc. Esos casos fueron puntuales y ya fueron superados felizmente. Bueno... lo de Castro no, pero le queda poco.
Educación Física
La asignatura de Educación Física también debería retirarse, pues en el caso de mi hijo, que tiene un pelín de sobrepeso, no hace sino acrecentar las diferencias y sufre la discriminación por parte de compañeros de clase e incluso por parte del despiadado profesor que le obliga a saltar el plinto, sabiendo de antemano que no podrá hacerlo, y le hace sentir un fracasado e inútil. También deberíamos objetar a esta cruel asignatura nada útil para nuestros hijos.
Física y Química
En la asignatura de Química, el profesor explicó la semana pasada el por qué de la reacción de los Mentos con la Coca-Cola y tras esta introducción les ha explicado a los alumnos las reacciones peligrosas de los metales alcalinos: Litio, Sodio, Potasio, Rubidio, Cesio y Francino (que no sabía yo que era tan peligroso) con el agua, y han hecho un experimento con una bañera llena de agua que explotó por inflamación a los pocos segundos de verter una pastilla de cesio en el agua que contenía. No quiero que enseñen a mi hijo a fabricar bombas. Por eso quiero objetar también a la asignatura de Química, y por extensión a la de Física en la que las explicaciones del mismo profesor sobre las aplicaciones de la electricidad han despertado en mi hijo una avidez de conocimiento por la composición de aparatos eléctricos y electrónicos que me parecen excesivamente peligrosos en combinación con el agua y el cesio.
Manualidades
No está bien que mi hijo ávido de conocimientos en física y química pueda combinarlos con su innata habilidad manual para fabricar artilugios explosivos portátiles. Esta peligrosa asignatura debería retirarse de la programación didáctica de nuestros hijos, aunque quizás en las hijas sí sea recomendable algún cursillo de corte y confección, cocina o ganchillo que les pueden ser muy útiles en su vida marital futura.
Por último decir que en el colegio de mi hijo la lengua vehicular es el catalán, aunque esto no lo veo para nada peligroso o dañino para su vida comparado con las anteriores asignaturas. No me importaría que le enseñen religión en catalán, ya le traduzco yo luego en casa.
Pienso que con Matemáticas y Lengua, los niños van más que suficientemente preparados para este mundo. La religión también es importante porque forma parte de nuestra cultura. Y bueno... si queda tiempo en el horario podríamos incluir algunas horas de introducción al Internet y las tecnologías de la información que cada vez son más importantes en esta sociedad.
Gracias.
Firmado,
Perico de los Palotes y Sugus de la Gran Gominola
Marqués de la Ensalada
Noticia publicada por Perico de los Palotes aquí. :-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Un poco más de demagogía, señor dubitante...
demagogia. (según R.A.E.)
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Ni esta entrada constituye una práctica política para ganarme el favor porpular (que no busco), ni estoy degenerando la democracia mediante ninguna concesión ni halago a los sentmientos elementales de los ciudadanos.
Mi entrada es simplemente IRONIA. Demagogia es aludir a que los padres tienen el derecho a elegir las materias que estudien sus hijos, intentando con este "derecho fundamental de los padres" desligitimar una ley orgánica de educación aprobada en el parlamento, para delibitar a un gobierno y conseguir el poder. Eso es demagogia. Lo mio es simplemente ironía, señor.
Publicar un comentario