jueves, 4 de octubre de 2007

Diario de un holandés (I)

Eindhoven, 4 de Octubre de 2007

En cuanto al viaje de anoche, todo normal. El avión derrapó un poco en el aterrizaje debido al estado húmedo de la pista en Schiphol, pero no pasó a más. Luego recogimos el coche y pusimos rumbo a Eindhoven. En algunos tramos la visibilidad era reducida debido a la espesa niebla, pero nada del otro mundo. Empezamos bien, pues a pesar de no llevar CDs para el coche, conseguimos sintonizar una emisora de rock y blues, y la compañía de Gary Moore, Johny Winter, The Doors, Eric Clapton, ZZ Tops, The Blues Brothers... fue muy amena. Era un buen indicio ese, pensé yo acordándome del pestiño de Simon & Garfukel y los Beatles que me tocó aguantar camino de Lillehammer. Tras una parada intermedia para cenar cerca de Hertogenbosch, llegamos al hotel en Eindhoven a eso de las 12:15 de la noche. Un pelín cutre el hotel, pero para el tiempo que vamos a pasar...

Esto asusta... Anoche todo fue bien y hoy, el dia del ensayo, todo va sobre ruedas. Hemos realizado los cambios que teníamos previsto, hemos reconfigurado todo lo que teníamos que reconfigurar y todo está funcionando. Así que seguramente el efecto demo se producirá mañana, porque eso no falla. Cuando todo va asquerosamente mal en los ensayos, acabas por dejarlo fino, sin saber cómo, pero fino. Sin embargo, cuando todo funciona a la primera y vas todo confiado... ¡échate a temblar! porque a la hora de la verdad se joden las X-Window, o se va la luz y te escoña el disco duro, o el jamito de turno le da al botón que no tiene que darle, o los paquetes se quedan en cá charlie y hay que ir a buscarlos en la furgona del cuñao de un taxista daltónico, o en medio de tu presentación se te escapa un cuesco atronador en medio del más escrupuloso silencio... o yo que sé... se funden los casquetes polares por el cambio climático y se inundan los Países Bajos, ¡yo que sé!. Pero algo pasa, ¡seguro! El efecto demo, que lo llaman. (Por cierto... curioso palabro ese de casquete... mmm... que de connotaciones: casquete, inundar, países bajos... echar un casquete e inundar los Bajos... :-) Que si, que si... que algo pasa mañana... ya veréis)

Así que eso es todo. Por ahora hay tranquilidad mórbida en el frente.

1 comentario:

Javichuela dijo...

"...y hoy, el dia del ensayo, todo va sobre ruedas..."
Muahahaha, eso no te lo crees ni tú
}:-)

"...Pero algo pasa, ¡seguro! El efecto demo, que lo llaman...Que si, que si... que algo pasa mañana... ya veréis..."
No lo sabes tú bien
}:-)

PD: Se echó en falta a "Santirrón" (habrá que buscarle nombre) el día de la demo...¿por qué demonios no vendría al final a Eindhoven?