miércoles, 13 de junio de 2007

Diario de un Irlandés (II): What's a tiramisu?

Limerick, 13 de Junio de 2007

Bueno, nuestro papel ya se cumplió. Soltamos el rollo y cayó bien. Excepto la típica pregunta que sale en todas las reuniones:

- ¿Qué estándares has usado para la sincronización y comunicación entre los nodos?

- ¿Estándares? Ninguno. Lo he definido yo a conveniencia. Vamos... básicamente como me ha salido de los güevos.

Bueno, la respuesta no fue exáctamente esa, pero parecida. Con un poco más de mano izquierda, claro. Lo bueno vino luego, durante el almuerzo en el restaurante VIP del Campus. De entrante "Goat's cheese salad with Pine Nuts", osea ensalada de queso de cabra con piñones. Mmm... suena bien. Cuando vino la ensalada todos pensamos que las lechugas se las debieron dar a la cabra antes de ordeñarla para hacer el queso porque os juro que ni el mismísimo Juan Palomez hubiera tenido la cara dura de llamarle a eso ensalada: Un mini-trocito de queso de cabra sobre tres, y digo tres, hojas de lechuga espolvoreadas con una docena de piñones. Todo ello en un plato enooooorme. Ocupaba más el nombre en la carta que la ensalada en el plato. La mismo ocurrió con el plato principal, el Main Course: "Grilled Chicken Breast with red pepper, honey, boiled potatos and fresh vegetables". Esto es pechuga de pollo al grill con pimiento rojo, miel, patatas hervidas y vegetales frescos. Resultado: un cuarto de mitad de pechuga de pollito pequeño con una papa cocía, una tirita de pimiento rojo frito, un chorreón de miel y un puñao de hierbas (canónigos parece ser que se llaman). En el hueco que tengo entre un premolar y el primer molar superior izquierdo me cupo el pollo y aún sobró espacio para poder introducir el mondadientes. Pero lo mejor de todo vino a la hora de elegir el postre, después de que hubiéramos ojeado la carta de postres. Carta por llamarla de alguna forma porque sólo podíamos elegir entre dos postres: Tiramisú y Creme Brulée. La camarera (un troll) ya había quitado la carta y comenzó a preguntar uno por uno por el postre elegido. Hasta que llegó a Patrick McAllister. El diálogo no tiene desperdicio:

Camarera: - What desert have you chosen, Sir?

Patrick: - What are the options?

C: - Mmmm... Tiramisu or Creme Brulée, Sir.

P: - Tiramisu? What's a Tiramisu?

C: - Mmm...

P: Well... it's ok. Tiramisu.

C: - Ok, Sir. Would you prefer coffee or tea?

P: -Yes.

Cualquier parecido con la realidad no es sólo un parecido. Por cierto, el menú costó 37 eurazos. Creo que el pollo había estudiado en el Campus y por eso era tan caro. Y por si alguien lo duda, el tiramisú aquí es una tarta de bizcocho con nata por encima. Mmm... nata... What's nata?

No hay comentarios: